José Ignacio Torreblanca: «Tenemos que mantener nuestras normas porque sin seguridad tampoco hay libertad»

El Director de ECFR Madrid acude como invitado a El Intermedio en La Sexta, tras los atentados de París del 13 de noviembre.

José Ignacio Torreblanca acudió el 16 de noviembre como invitado al programa El Intermedio de La Sexta, a raíz de los atentados terroristas perpetrados en París el pasado día 13 y de su artículo En Guerra en el diario El País.

El analista estima que hay que dar una respuesta que vaya más allá de lo puntual, que sea organizada y solidaria. Es necesario buscar cuáles son las estrategias más eficaces contra el terrorismo, incluyendo instrumentos militares, policiales, de inteligencia, financieros y económicos, sociales y culturales.

¿Por qué Francia no ha esperado a una resolución del Consejo de Seguridad? Torreblanca estima que Hollande sí está buscando el apoyo internacional en la ONU, la OTAN y la UE; pero ha intervenido ya porque se permite el uso de la fuerza en legítima defensa y obtener posteriormente su convalidación del derecho internacional.

Puedes ver toda la entrevista en Atresplayer.

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.