Entrevista a Francisco de Borja Lasheras en Europa Abierta – RTVE

«La crisis de refugiados está desestabilizando la zona de los Balcanes»

Hoy, 26 de octubre, Francisco de Borja Lasheras, Director Adjunto de la Oficina en Madrid de ECFR, ha concedido una entrevista a Europa Abierta, de RTVE, sobre las elecciones en Polonia del 25 de octubre y la crisis de refugiados.

 

El punto principal de la entrevista se ha centrado en la victoria de un partido euroescéptico, populista y profundamente católico en Polonia, Ley y Justicia, cuyos resultados electorales se apoyan fundamentalmente en un discurso social populista con un fondo conservador. Asimismo, Francisco de Borja Lasheras ha hablado sobre la inestabilidad en los Balcanes, debido tanto a causas estructurales propias como a la crisis de refugiados, tocando el tema de Serbia, su posible integración en la UE, y el conflicto latente en Kosovo. Por último, la postura de Rusia en los Balcanes, basada en contradecir los intereses de la UE, así como el nuevo panorama político ucraniano, han cerrado la entrevista.

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.