Especial elecciones francesas

ECFR aborda los principales puntos tanto de política europea como de política exterior que cada candidato presenta en su programa.

Ante la llegada de las elecciones francesas el próximo 23 de abril y las consecuencias que el resultado puede acarrear en el proyecto europeo, ECFR ha decidido abordar los principales puntos tanto de política europea como de política exterior que cada candidato presenta en su programa.

Las elecciones, para Manuel Lafont, “están siendo una montaña rusa”. Entre escándalos económicos, filtraciones de informaciones falsas, tensiones internas en los partidos y la pujanza del sentimiento antieuropeo, los programas políticos han quedado en muchas ocasiones relegados a un segundo plano.

En esta infografía se presenta el perfil general de cada uno de los cinco candidatos, acompañado de sus principales ideas políticas e ilustraciones que lo complementan. Los puntos más importantes, como recoge la leyenda al final de la infografía, son: su posición con respecto a la Unión Europea, la globalización, los acuerdos comerciales del TTIP (la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión) y CETA (el Acuerdo Económico y Comercial Global con Canadá), la preocupación por el medio ambiente, la acogida de refugiados y, finalmente, el proyecto de una defensa común europea. 

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.