Desayuno diplomático sobre Ucrania

El pasado 16 de abril, ECFR organizó un desayuno diplomático sobre la situación de Ucrania, con las intervenciones de Francisco de Borja Lasheras y Nicolás de Pedro

Guests

Francisco de Borja Lasheras, Director Adjunto de ECFR Madrid.

Nicolás de Pedro, Research fellow en CIDOB

Dentro del marco de la iniciativa “Ukraine Task Force”  y a casi un año del comienzo de la guerra en el Este de Ucrania, la Oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations organizó el pasado 16 de abril un desayuno diplomático sobre la actual situación en el país, aprovechando la reciente visita a la región de nuestro Director Adjunto, Francisco de Borja Lasheras. El co-discussant fue Nicolás de Pedro, Research Fellow en CIDOB.

Las presentaciones de los ponentes buscaban responder a tres áreas concretas: el contexto post Maidán y la situación política, la agenda de reformas y el papel de la sociedad civil y, por último, los desafíos en la aplicación (y verificación) de los acuerdos de Minsk. El objetivo de esta reunión era analizar cómo se ven las cosas en Ucrania y de cara a fases decisivas en la crisis (e.g. la cumbre UE-Ucrania, la cumbre de Riga sobre el Partenariado Oriental, el futuro de la sanciones a partir de julio, el proceso constitucional en Ucrania, etc.), tener una discusión europea, abierta, sobre los desafíos a los que se enfrenta Ucrania y Europa; posibles formas de apoyo y asistencia por parte de la UE y sus Estados Miembros, así como posibles líneas de acción para la política exterior común.

Contamos con la asistencia de diplomáticos de embajadas europeas, representantes de Moncloa, Ministerios de Exteriores y Defensa, partidos políticos, y expertos del mundo universitario y medios de comunicación.

Click on the button to load the content from www.flickr.com.

Load content