Lanzamiento del Grupo de Trabajo Europeo sobre Egipto

La iniciativa de la Oficina de ECFR Madrid sobre las relaciones europeas con Egipto ha tenido su réplica a nivel paneuropeo.

ECFR ha participado en el lanzamiento de un Grupo de Trabajo sobre Egipto a escala europea, una iniciativa que parte de las reuniones del Grupo de Trabajo a escala española (enlace aquí).

Egipto es un país de gran importancia para la Unión Europea, pese a ello la política europea egipcia corre el riesgo de caer en la pasividad y aceptación del status-quo del régimen de Sisi, en el que crece la inestabilidad, la inseguridad en el plano económico y la falta de desarrollo político.

Desde Europa se intenta que el país avance en una dirección beneficiosa para los ciudadanos y para la seguridad de los intereses europeos. La preocupación es que la trayectoria que está siguiendo Egipto no tenga a largo plazo estabilidad, desarrollo económico y un gobierno legítimo y responsable, pero no existen grandes avances o ideas alternativas de cómo puede la Unión Europea ayudar a Egipto a avanzar.

El Grupo de Trabajo Europeo sobre Egipto es una iniciativa colectiva que reúne a expertos y a europeos influyentes que quieren crear un foro de discusión acerca de las políticas a seguir por la Unión Europea y construir alternativas. Para más información y los miembros del grupo de trabajo haga clic aquí.

Para cualquier cuestión relacionada con el Grupo de Trabajo, póngase en contacto con Hélène Michou, en [email protected]

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.