José I. Torreblanca participa en el Financial Times Summit 2015

La cumbre fue celebrada el pasado jueves 15 de octubre en Madrid.

La semana pasada el Financial Times organizó en Madrid su segunda reunión anual sobre España, que reunió a jefes de la industria, los responsables políticos, los inversores internacionales, los líderes del gobierno, y los principales analistas de think tanks en España. El objetivo del evento, titulado ‘A New Era for Productivity’, fue evaluar el panorama político y económico del país dentro de un contexto europeo y mundial.

El director de la oficina de ECFR Madrid, José Ignacio Torreblanca, participó en uno de los paneles que también incluyó a Andreu Mas-Colell, Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña y Profesor de Economía en la Universidad Pompeu Fabra y Pablo Simón, Profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y Editor de Politikon. El debate fue moderado por Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en España.

El panel analizó la situación político en España tratando de identificar aquellas cuestiones fundamentales sobre el país de cara a las próximas elecciones generales y con la perspectiva de un referéndum catalán por delante. ¿Cómo planifican los líderes políticos abordar las preocupaciones económicas y políticas de España? ¿Cómo puede España construir su capacidad de resistencia frente a los acontecimientos económicos, y qué medidas pueden tomar los líderes del gobierno para garantizar el crecimiento y la productividad a largo plazo?

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.