Francisco de Borja Lasheras participa en el foro UACES

Lasheras participó en el panel de política exterior europea sobre oportunidades y desafíos para una acción global.

El pasado 8 de septiembre, el director adjunto de la Oficina de Madrid de ECFR Francisco de Borja Lasheras participó en el panel  de política exterior europea sobre oportunidades y desafíos para una acción global en la reunión anual de la Academic Association for Contemporary European Studies.

El encuentro que tuvo lugar en la Universidad de Deusto también participaron Richard Youngs, del Instituto Carnegie y Esther Barbé de la Universidad Autónoma de Barcelona.  Francisco de Borja Lasheras señaló la importancia de una política exterior europea más flexible y no ortodoxa en un contexto de cambios dentro de la Unión Europea y riesgos de fragmentación política y de seguridad. La Unión debería centrar su actuación en la eficacia ante las crisis, como la de Siria o la de Ucrania. En este sentido defendió una Europa que en vez de como una orquesta clásica deberá actuar como una banda de jazz.  

Podeís consultar toda la información del evento aquí, todas las fotos del evento aquí y en breve tendréis un podcast disponible en nuestra web con la ponencia de Francisco de Borja para los que no hayáis podido asistir.

  

 

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.