Europa a través del reto del cine

ECFR Madrid y la plataforma de cine online Filmin vuelven a unirse por tercer año consecutivo para acercar el mundo del cine con el análisis político de ECFR.

ECFR Madrid y la plataforma de cine online Filmin vuelven a unirse por tercer año consecutivo para acercar el mundo del cine sobre Europa y la imagen con el análisis político y la reflexión estratégica de ECFR. Tras las dos ediciones del Festival Atlántida en 2016 y 2017, relanzamos el canal de ECFR en Filmin, con la idea de entender Europa y sus desafíos a través del reto del cine y una visión humanista sobre este proyecto colectivo.

Se presentan 36 títulos, categorizados en 6 temas, que invitan a reflexionar sobre los principales conflictos y retos comunes a nuestras democracias y la idea de Europa. Abordamos Siria en el informe “Terminar una guerra”; las oportunidades, riesgo y desorden que tenemos en 2018 con “Europa y el mundo en 2018”; las características de Xi Jinping en “La nueva era de China”; el futuro de Europa oriental a través de “Socios para siempre”; la cuestión de Irán en las relaciones entre Estados Unidos y Europa en “La próxima colisión” y, por último, el tema de la desinformación, propaganda y el apoyo a la narrativa del Kremlin entre partidos y fuerzas europeas, con el informe “Rusia y populismos”. 

Cada bloque cuenta con 6 películas y una publicación realizada por expertos de ECFR sobre el tema. Una iniciativa que aporta diferentes miradas, pero cuyo objetivo es el mismo: informar más y, sobre todo, mejor de lo que sucede dentro y fuera de nuestras fronteras, proponiendo o bien paradigmas diferentes o bien soluciones dinámicas a algunas de las grandes cuestiones de nuestra.

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.