ECFR en el cine

Por segundo año consecutivo, ECFR y la plataforma de cine online Filmin se han unido para trasladar la reflexión sobre Europa al mundo del cine

Por segundo año consecutivo, ECFR y la plataforma de cine online Filmin se han unido para trasladar la reflexión sobre Europa al mundo del cine. Tras el éxito de la colaboración en el Festival Atlántida el año pasado, ECFR y Filmin han creado un canal para entender Europa y sus retos actuales a través de la unión dinámica del cine moderno y la imagen de Filmin con el análisis político de ECFR. Una iniciativa que apuesta por la transversalidad a través de 36 títulos que invitan a reflexionar sobre los principales conflictos por los que hoy día se ve sacudida Europa.

YouTube

When loading this video, your personal data will be processed by YouTube in line with Google’s privacy policy. Your data may be transferred to servers in the US. Find out more in our privacy policy.

Load video

La selección de películas está dividida en seis categorías “fronteras”, que ahonda en la crisis de refugiados; “Oriente Próximo”, que se centra en el conflicto entre Israel y Palestina; “Otoño Árabe” con dramáticos conflictos como el de Siria y la inestabilidad política en general en la región; “los nuevos desafíos globales”, como el auge de los populismos y autoritarismo ante el retroceso de la democratización; “Europa mirando al este”, centrando en Europa Oriental, Rusia, los Balcanes y la crisis de la UE; y “las relaciones con Irán”.

Cada bloque cuenta con 6 películas y una publicación realizada por expertos de ECFR sobre el tema. Una iniciativa que aporta diferentes miradas, pero cuyo objetivo es el mismo: informar más y, sobre todo, mejor de lo que sucede dentro y fuera de nuestras fronteras.

El post sobre la iniciativa en Filmin aquí