La estrategia digital española en un mundo post-covid

La crisis de COVID-19 ha catapultado la transformación digital de España y Europa, obligando a las organizaciones y a la ciudadanía a adoptar la tecnología

, CET
Online

Guests

Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Pablo De Carvajal, Secretario General y Asuntos Regulatorios, Telefónica

Cristina Garmendia, Presidenta, Fundación Cotec y exministra de Ciencia e Innovación

Chaired by

José Ignacio Torreblanca, Jefe de la oficina de Madrid e investigador senior del European Council on Foreign Relations.

La oficina de Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, en colaboración con Telefónica, le invita cordialmente a un debate virtual de expertos sobre ‘La estrategia digital española en un mundo post-Covid’ el miércoles 18 de noviembre, de 11h – 13h. 

La crisis de COVID-19 ha catapultado la transformación digital de España y Europa, obligando a las organizaciones y a la ciudadanía a adoptar tecnologías a un ritmo nunca visto hasta ahora. Lo digital ya no es sólo un tema candente, sino que se ha convertido en un auténtico salvavidas de nuestras economías, sociedades y sistemas de salud. 

Si bien esta mayor dependencia ha sido positiva para impulsar los esfuerzos de digitalización a nivel europeo, nacional y local, también ha puesto de relieve numerosas deficiencias digitales que van desde la excesiva dependencia de la tecnología extranjera hasta una digitalización insuficiente de la industria, en particular en comparación con los Estados Unidos y China, así como de la formación y  las capacidades de las personas. Estas incómodas verdades anteriores a la pandemia han adquirido ahora una importancia crítica. 

Sin embargo, como estamos viendo, toda crisis representa también una oportunidad. ¿Cómo puede España aprovechar esta crisis para convertirse en un actor digital innovador de primera fila? ¿Cuál es la mejor manera de utilizar el fondo europeo de recuperación para impulsar la resiliencia digital y la economía del país? 

Para discutir estas cuestiones, estamos invitando a un selecto grupo de expertos del gobierno español, el sector privado, la academia y los think tanks. Esperamos que pueda acompañarnos: su perspectiva es inestimable para que esta conversación sea exitosa.