ECFR Madrid participa en el Foro Económico de Krynica

El director adjunto de ECFR Madrid, Francisco de Borja Lasheras organizó y moderó el panel de estrategias de convergencia entre el sur y el este de Europa

Desde los días 8 al 10 de septiembre se realizó el Foro Económico de Krynica. Entre los organizadores se encontraba la Oficina ECFR de Madrid y el Director Adjunto de ECFR, Francisco de Borja Lasheras que además modero el panel “Crisis of European Security East-South: How to advance towards strategic convergence”. Entre los participantes de este debate estaban el Consejero de Defensa Nacional de Polonia, Boguslaw Pacek y asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno y Director del Departamento de Asuntos Europeos y G20, Jorge Toledo.

El objetivo principal de este panel era determinar los desafíos de seguridad a los que se enfrenta el sur y el este de la Unión Europea, desde el conflicto entre Ucrania y Rusia hasta el yihadismo, los estados fallidos en la frontera sur. Además se analizó la renovación de estrategias tanto a nivel Europeo como con la Alianza Atlántica en aras de conseguir una cierta estrategia de convergencia.

Estas actividades se enmarcan en la línea ya iniciada por la Oficina de ECFR de Varsovia y Madrid el pasado mes de diciembre en la embajada de España en Varsovia dentro del proyecto Estrategia de Convergencia Europea Este-Sur. Como continuación a este trabajo el pasado mes de febrero se organizó en Madrid un evento de dos días en el que se profundizó en la  convergencia estratégica europea y las sinergias entre España y Polonia, que pese a sus diferencias en cuanto a sus necesidades inmediatas, la mejora de sus relaciones bilaterales significaría el desarrollo del proyecto europeo.

Tienes toda la información sobre esta edición aquí y si quieres seguir como se vivió el evento consulta @Economic_Forum_