Diplomatic Breakfast – Balcanes, con Robert Wilton (OSCE)

Desayuno diplomático con Robert Wilton, Deputy Head de la OSCE en Albania, en el que se discutió sobre la situación actual en Albania, Kosovo y la región

Guests

Robert Wilton, Deputy Head de OSCE en Albania

Chaired by

Francisco de Borja Lasheras, Director Adjunto de ECFR Madrid

Con motivo de la visita a Madrid de Robert Wilton, Deputy Head de la OSCE en Albania, ECFR Madrid ha organizado su segundo desayuno diplomático este 2014 sobre Balcanes, bajo las normas Chatham HouseRobert expuso sus perspectivas desde el terreno sobre la actual situación en Balcanes, en concreto, en Albania y Kosovo, en lo que concierne a situación política, el proceso de reformas y el futuro de Kosovo, así como el actual papel de la OSCE en la región.

Robert Wilton ha trabajado para diversos departamentos del Gobierno británico. En Balcanes, trabajó para la International Civilian Office en Kosovo; después como asesor del primer ministro de Kosovo, pasando luego a ejercer como Jefe de Misión en funciones de la OSCE en Albania, donde ostenta actualmente la segunda jefatura. Es además historiador, escritor y co-fundador de la ONG The Ideas Partnership, centrada, entre otras cosas, en la protección de las minorías romaníes en Kosovo.