Cybersecurity: are we become more or less secure?

Evento sobre ciberseguridad y sus implicaciones en política y exterior y de defensa con Stefan Soesanto

Guests

Stefan Soesanto, investigador de asuntos digitales

Chaired by

Francisco de Borja Lasheras, director de ECFR Madrid

El pasado jueves 15 de septiembre, ECFR Madrid organizó el primer desayuno de trabajo tras el verano, titulado “Ciberseguridad: ¿nos estamos volviendo más o menos seguros?”, analizando esta cuestión y su impacto en seguridad y política europeas. Contamos con la intervención de nuestro nuevo investigador sobre temas digitales, Stefan Soesanto, y la participación de un grupo cerrado de diplomáticos, gobierno, miembros del Consejo y expertos. Esta línea de trabajo se enmarca dentro del proyecto de ECFR ” El Poder Digital de Europa”, que cuenta con el apoyo de BBVA, Cellnex y Telefónica. 

Stefan reflexionó sobre la idea de seguridad digital, ciberataques e implicaciones para la política exterior y de defensa, así como la perspectiva europea, especialmente interesante para los participantes.

Entre los participantes, suscitó interés cómo están relacionadas la estrategia y los presupuestos con la ciberseguridad, cómo pueden responder la UE y sus Estados miembros, la seriedad de la amenaza de otros actores estatales (además de Rusia), si esto es una cuestión de recursos o estrategia, y cómo puede la Unión Europea ser un valor añadido. 

Click on the button to load the content from www.flickr.com.

Load content