ECFR Madrid presenta el proyecto “Europa en tres palabras”

Anunciamos la puesta en marcha de #EU3palabras que es una iniciativa conjunta de la revista esglobal, la oficina en Madrid de ECFR y Con Copia a Europa (CC/ Europa) de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo.

Anunciamos la puesta en marcha de #EU3palabras que es una iniciativa conjunta de la revista esglobal, la oficina en Madrid de ECFR y Con Copia a Europa (CC/ Europa) de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo.

¿Por qué apoyamos la iniciativa?

A pocas semanas de las elecciones es el momento de unir los esfuerzos de tres organizaciones que representan tres ámbitos complementarios para entender la realidad: una publicación online sobre relaciones internacionales, un think tank y una plataforma emergente que representa a la sociedad civil y que agrupa a toda una generación de jóvenes europeístas críticos. Las elecciones europeas son cruciales para decidir el rumbo que tomará la UE durante los próximos cinco años. Tras una legislatura marcada por la crisis, la desafección y la creciente importancia de la Unión para los ciudadanos, llega el momento de levantar la voz y expresar democráticamente qué Europa queremos. Europa es parte de nuestro día a día.

¿Qué contenido encontrarás en #EU3palabras?

Hemos creado un portal de referencia para todo aquel que se interese por los temas europeos y esté dispuesto a votar en conciencia. Publicaremos análisis e información en diferentes formatos (comentarios, vídeo, fotos, podcasts) para fomentar el debate y la opinión. En España se echa en falta, en demasiadas ocasiones, la colaboración entre sociedad civil, medios de comunicación y centros de pensamiento. #EU3palabras cubre ese vacío y está abierto a la participación de cualquier persona o institución interesada. Es una ventana a las elecciones, sin filiación institucional o partidista, al servicio de los electores.

¿Cómo participar?

Tres palabras parecen escasas para describir conceptos, ideas, imágenes de Europa. Pero proponemos un reto: ¿somos capaces de definir lo que es Europa en sólo tres palabras? Utiliza #EU3palabras en twitter o déjanos tus impresiones cada vez que leas un artículo, escuches un podcast o participes en un debate. Con todas las palabras recibidas, dibujaremos la nube de Europa. ¿Qué palabras crees que sobresaldrán?

Escucha del podcast con Cristina Manzano, directora de Esglobal, quien presenta el proyecto “Europa en tres palabras”. Visita la página web.

Bienvenidos al reto y gracias por acompañarnos.

      

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.